La Iglesia Católica aperturará el Año de la fe este 11 de octubre del 2012 y durarará hasta el 24 de noviembre del 2013. Tiene como objetivos:
1) "Invitar a una auténtica y renovada conversión
al Señor, único Salvadordel mundo".
2) "Comprometerse a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe".
3) "Suscitar en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza".
4) "Comprender de manera más profunda no sólo los contenidos de la fe sino, juntamente también con eso, el acto con el que decidimos de entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios".
Este último objetivo es el que más recalca el Papa Ratzinger. Le interesa subrayar la inseparabilidad del acto con el que se cree y de los contenidos a los que prestamos nuestro asentimiento:
Bueno, ante todo le agradezco por brindarme esta información, ya que yo desconocía este suceso ;pero ahora comprendo que es un periodo: de reflexión ,renovación de fe y espíritu, que nos convertirá en personas honestas y sencillas que viven según la doctrina de Cristo y que lo toma como ejemplo y centro de vida
ResponderEliminares un lugar muy religioso y educativo ,me impresiona saber que hay mas cosas sobre Dios que desconocía ,es decir , me alegra saber mas cosas sobre él y sobre la fe. :)
ResponderEliminar