domingo, 26 de diciembre de 2010

DIOS NACE EN NUESTRO CORAZÓN

¡FELIZ NAVIDAD!

Jesús quiere nacer en nuestro corazón, Él está siempre esperando que le abramos lo más profundo de nuestro ser. Nos trae un mensaje incomprendido por el mundo, nos dice que la alegría y el gozo no nace del tener muchas cosas, ni del poder, ni del ser importante ante los ojos de los demás, sino que la verdadera alegría nace de un corazón que ama, ese es el mensaje de la Navidad.
Lastimosamente hoy la sociedad sólo envía mensajes de navidad distorcionados de su sentido original. Me apena ver a tanta gente corriendo por las calles tras los regalos, las cosas...y no miramos nuestro interior y nos hacemos las pregunta ¿qué estoy haciendo por los demás? ¿puede más el orgullo en mí o soy capaz de reconocer con humildad mi realidad? ¿En qué contribuyo en mi familia con mis amigos? ¿soy leal, o nadie confía en  mí? Es bueno que nuestras autoridades también se hagan la pregunta ¿qué he hecho este año por mi región, mi país? ¿he sido honesto? A veces piensan que llevando regalos y chocolate a los niños tranquilizan su conciencia y lo que constatamos son calles sucias, con parches con desagües rotos, AA HH y urbanizaciones sin agua potable estos días navideños...muy desalentador.
Ha llegado la hora de que una nueva generación tome las riendas de las cosas y busque nuevos caminos, confío mucho en los jóvenes, que lo harán bien, ojalá se animen. Si eres cristiano no separes a Cristo de tus compromisos, Él nos envía a trabajar por un mundo mejor, más justo, más solidario, ¿cómo es posible que en el gobierno regional de Piura algunos hayan cobrado 12,000 soles de gratificación? Otros no han cobrado nada, porque no hay trabajo, otros sí pero a destiempo y muy poco, que no alcanza para atender una familia. Es hora de cambiar, necesitamos una sociedad solidaria donde el Reino de Dios que es justicia se haga presente, para eso vino Jesús: a dar sentido a una NUEVA HUMANIDAD.
FELIZ NAVIDAD
OLIMPIA ROJAS NÚÑEZ
Les dejo este vídeo de navidad de Martin Valverde. Espero les guste. No olviden que la Navidad según la liturgia dura hasta el 06 de enero con la Epifanía del Señor.